Análisis HTC Vive Pro 2

Tenemos más noticias acerca de estos nuevos visores de HTC. Podemos decir que tiene un diseño similar al anterior. Las mejoras que lo hacen diferente fueron creadas para ofrecer una mejor experiencia en la realidad virtual para PC.


La misma empresa asegura que la pantalla que incluirá será la mejor en comparación a cualquier otro dispositivo de realidad virtual para PC. Esto lo podemos confirmar, ya que su hardware es bastante bueno. Algunos títulos como Half-Life:Alyx o Maskmarker, son la prueba de que tiene una increíble jugabilidad en los nuevos visores, ya que la resolución es de 5k y tiene 120° de campo de visión.



Aunque este visor parece ser perfecto, no lo es. Tiene increíbles características como mejor resolución, una excelente frecuencia, un gran diseño y hay poca probabilidad de que se caliente, sin embargo su alto precio hace que nos bajemos de nuestra nube a la hora de querer comprarlo.


DISEÑO


Como se ha dicho, es muy similar al anterior. Deja de tener el color azul oscuro y lo cambia por un color negro que semeja al primer HTC Vive.


La ergonomía de este nuevo visor, es parecido al primero, es algo voluminoso y es un poco pesado. El ajustador manual de IPD (57 mm - 72 mm) puede ayudar a ajustar la distancia entre los lentes del visor con tus ojos para tener un mejor ajuste visual y con la ayuda de los protectores nasales de goma.


En el nuevo diseño, la forma de los lentes cambia, en vez de tener forma de una caja, los diseñadores optaron por una nueva forma redonda, algo que resulta algo molesto. Algo que se tiene que tomar en cuenta, es que los visores necesitarán un puerto de pantalla para poder conectar los visores a la PC o un puerto de pantalla mini si es a una PC portátil.



VISUALES


Sin duda este es el punto fuerte de estos nuevos visores de HTC Vive Pro 2. Cuenta por cada ojo con 2448 X 2448 de píxeles, algo que da una resolución de 4896 X 2448. Como ya habíamos dicho, su campo de visión fue mejorado a 120° grados con 120Hz y una de las mejores pantallas que ningún dispositivo de realidad virtual puede ofrecer en la actualidad. Estos nuevos visores, son los primeros que contienen un flujo de pantalla, algo que hará que los visores reduzcan la resolución para funcionar en PC de gama baja.


Otro elemento que han cambiado estos visores, es el reemplazo la pantalla Dual AMOLED con una LCD de baja persistencia RGB de doble pila. Esto permitirá un campo de visión más amplio con una resolución mejorada, sin embargo este visor se puede calentar muy rápido.


AUDIO


Los nuevos HTC Vive Pro 2, cuentan como los anteriores con un micrófono, algo que no es novedoso del todo. Lo que se sabe es que su micrófono es algo decepcionante en comparación con otros dispositivos como el Oculus Quest 2.


Los auriculares con los que cuentan son ajustables, pero tienen la opción de de colocar terceros para una mejor inmersión de audio. Por medio de la tecnología 3D, los diálogos, música y efectos de sonido, son nítidos.


CONTROLADORES Y SEGUIMIENTO


Tienen el mismo seguimiento al igual que los anteriores, este seguimiento es impulsado por SteamVR Base Station 2.0. Esto hace que haya un seguimiento de adentro hacia afuera como en los visores de Oculus Quest, al igual que estos, los nuevos visores tendrán compatibilidad con otros dispositivos SteamVR. Sin duda, SteamVR tiene un ecosistema bastante sólido en la realidad virtual.


Además, se pueden emparejar los controladores Valve Index, ya que los controles son los mismos que él Vive Pro, pero esto no quiere decir que los que vengan integrados sean de mala calidad. Los Vive Wands, tiene un excelente diseño ergonómico, sin embargo los controladores de nudillos de Valve Index son más avanzados.


Algo parecido a los Oculus Quest, el Vive Pro, pueden ayudarte a ver tu entorno en el mundo real mientras usas los visores. En comparación con los Oculus Quest, el Vive Pro 2 ofrece imágenes en color estereoscópicas. Sin embargo, la calidad de las cámaras puede distorsionar las imágenes.



RESUMEN


El costo que tendrán los nuevos HTC Vive Pro 2, será de 1,400 dólares por todo (auriculares, controladores Wands, estaciones de base). Algo que podemos considerar que será de los más caros en el mercado para la realidad virtual, un precio razonable conforme a todas las mejoras que ha presentado. Sin duda alguna, es una gran opción si buscan tener un producto de calidad para la realidad virtual.


Y tú, ¿pagarías esta cantidad por todo lo que contiene el kit del HTC Vive Pro 2? Háznoslo saber en los comentarios.