Actualización del SDK permitirá a desarrolladores usar la realidad aumentada


Facebook anunció que a partir de su próxima actualización del SDK de desarrollo para Quest se tendrá un soporte para darle la oportunidad a los desarrolladores de Unity crear experiencias y funciones con la realidad aumentada en aplicaciones o juegos para el Oculus Quest 2.


Aunque el Oculus Quest 2 no fue diseñado como un visor AR, su cámara de paso ha mostrado una capacidad sorprendente para soportar funciones que tengan que ver con la realidad aumentada.


La función “experimental” que hará todo esto posible se llamará API Passthrough, que estará disponible en la actualización v31 SDK de desarrollo para Quest y sólo estará disponible en Quest 2, que aún no hay nada confirmado, no sabemos si pueda llegar a la versión original.


Esta actualización abrirá una infinidad de oportunidades para trabajar o desarrollar, diseñadores podrán realizar sus bocetos, arquitectos podrán mostrar de una manera más cercana a la realidad el trabajo que le propondría a un cliente, se podrían aplicar estilos y tinte a las capas para tener una superposición de color, representar los bordes, personalización de la opacidad de las capas y las posterización de las mismas. Cambiaría por completo la forma de renderizar y proyectar imágenes.


Aunque ya existen visores de realidad aumentada transparentes, que brindan una mejor vista del mundo real o que puedan ofrecer una inmersividad más completa, la ventaja que puede llegar a tener Oculus Quest 2 es que buscará ofrecer esto en la realidad virtual como lo hace, tanto en el mundo real. Obviamente la vista AR de Quest 2 aún tiene una resolución más baja y B&W (blanco y negro) podemos esperar que la evolución de los visores de Facebook se concentrarán tanto en la realidad virtual como en la aumentada.


Retomando el tema, tenemos que estar conscientes que apenas se empezará a experimentar con la cámara de paso de Quest 2, los desarrolladores pueden llegar a darnos sorpresas, pero podríamos tener las primeras aplicaciones de realidad aumentada para los usuarios a finales de este año.


"Las aplicaciones que usan Passthrough API no pueden acceder, ver ni almacenar imágenes o videos de su entorno físico desde los sensores de Oculus Quest 2. Las imágenes sin procesar de los sensores del dispositivo se procesan en el dispositivo". Refiriéndose a la privacidad de los usuarios al darle permiso a aplicaciones de terceros para las funciones de realidad virtual.


Por lo que ninguna imagen obtenida por el visor se compartirá con Facebook ni con los desarrolladores externos.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo