Allan Martínez Rojas

22 de sep de 20201 min.

Sony podría empezar a trabajar en su nueva generación de VR Headsets para PS5

Sony actualmente cuenta con su versión de headset para PS4, y han anunciado que será compatible para el nuevo PS5, lo que nos da a entender que en los próximos años, un lanzamiento de una nueva versión de headset es muy poco probable. Sin embargo, Sony ha hecho ciertas acciones las cuales nos pueden demostrar lo contrario.

Primeramente, a finales del año 2019, se registró una nueva patente sobre un nuevo diseño de un headset. Esta patente que se filtró, presenta nuevas actualizaciones e innovaciones, como una conexión inalámbrica para PS5 y PC, además de tecnología que permite un mejor ajuste para la cabeza.

Ahora, Sony abrió alrededor de 15 vacantes en su industria para trabajar en un nuevo proyecto para desarrollar un “Headset VR” de nueva generación. Debido a que se estima que el desarrollo de esta innovación tarde aproximadamente 5 años, no esperaremos que se anuncien noticias a corto plazo.

A pesar de que no han hecho anuncios oficiales, debido a estas acciones podemos sospechar que muy pronto el proyecto inicie. Por lo mientras debemos esperar y disfrutar de lo que la industria de realidad virtual nos ofrece en estos días, mientras que las empresas tecnológicas se preparan para sorprendernos en un futuro.